Ahorrar en viajes con tu club de descuentos.

Ahorrar en viajes no es solo para amigos listillos

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los viajes son el sector número 1 del eCommerce. La mayoría de internautas ha reservado alguna vez sus vacaciones, una escapada o una noche de hotel de forma online y los motivos para ello están claros: la posibilidad de buscar y comparar destinos y precio.

Todos conocemos a personas que disfrutan el proceso de preparar el viaje y buscar las mejores opciones casi más que el propio viaje, y todos tenemos algún amigo listillo que siempre consiguen los mejores precios. En muchos casos, el paso previo de ambos, es acceder a su club de ventajas. Y ahí, en la categoría de viajes, dejarse llevar en busca del mejor destino y el máximo ahorro comenzando a soñar con exóticas ciudades, paradisíacas playas…

Muchos de los usuarios de estos clubes de descuentos, ya sean los clubes que ofrece una empresa a sus empleados o los que ofrece a sus clientes, suelen reservar todos sus viajes a través de estas plataformas que cuentan con descuentos constantes a lo largo del año.

Los viajes se han transformado así en una de las categorías más atractivas en el entorno online siendo en 2016 la que sumó más ventas según el estudio sobre eCommerce de IAB. En total un 72% de las personas que realizaron alguna compra online lo hicieron adquiriendo viajes o estancias.

¿Cómo se presenta 2017?

Dejado ya atrás el invierno, la Semana Santa da el pistoletazo de salida al calendario viajero, luego vendrán los puentes de mayo para los afortunados y así, en nada, estamos ya en verano. Es el momento en que los usuarios vuelven a buscar sus viajes online con un objetivo; conseguir el mejor precio.

El estudio de Tripadvisor sobre las tendencias en viajes para 2017 confirma que el precio seguirá siendo el principal factor para tomar la decisión de compra. En concreto un 76,5% de los viajeros valora por encima de otros factores la relación calidad – precio.

¿Cómo ahorrar viajando?

Cada maestrillo tiene su librillo y ese amigo pesado que cada verano ha encontrado un gran viaje por poco dinero, también tiene sus trucos. El primero de ellos es siempre comparar y el segundo, saber dónde buscar. Los compradores que disponen de acceso a un club de descuentos lo utilizan tanto para comparar destinos y alojamientos, como para comparar gastos consiguiendo así uno de los precios más baratos del mercado.

¿Cómo implanto un club de descuentos?

Este énfasis por el ahorro en un sector tan demandado por los usuarios es también una posibilidad de encuentro entre una empresa o marca con sus seguidores. Y por ello cualquier empresa puede ofrecer un club de ventajas destinado al ahorro para conseguir que sus empleados encuentren los mejores precios (y no solo en viajes); un club que en muchas ocasiones también se ofrece en diferentes versiones a los clientes con el objetivo de fidelizarlos. Y un club en el que puedes publicar también tus descuentos y ofertas. Si esto te parece interesante y quieres contar con tu club, puedes consultar más información aquí.

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *