Promover la cultura entre los empleados es todo ventajas.

Apuesta por la cultura entre los empleados

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En verano los planes se multiplican y la mayoría de ellos tienen un componente cultural; cines al aire libre, conciertos y festivales, picnics y barbacoas… Variadas propuestas para disfrutar del buen tiempo manteniéndose cerca de la lectura, el cine, la música o la gastronomía. Cada persona tiene sus aficiones favoritas y apostar por su desarrollo desde la empresa puede ser un factor muy interesante para promover la cultura entre los empleados.

La felicidad y el bienestar de los empleados son factores en ocasiones complicados de medir, pero diferenciales a la hora de mantener el talento y de conseguir una productividad óptima. La cultura, en cualquiera de sus áreas, puede ser un potente motivador además de mejorar la calidad de vida y la riqueza persona a la par que la tolerancia y la visión global.

El deporte y la vida saludable ya se han asentado en las oficinas y muchas empresas están invirtiendo en el desarrollo de planes saludables y webs de retos para motivar a sus empleados a sentirse a gusto físicamente. Pero no es lo único, la cultura es también  un gran incentivo y una interesante apuesta para llegar alcanzar la felicidad de los empleados.

Para promover ese ambiente cultural se puede optar por celebrar eventos culturales en la oficina, como el Día de la Música que será este 21 de junio, crear una biblioteca al acceso de todos los empleados, o dedicar algún día para realizar las visitas guiadas que los museos u otras entidades ofrecen a las empresas.

Depende del sector de la empresa, las opciones pueden ser múltiples.  Si tu empresa cuenta con una fundación de arte o similar, implica a tus empleados en el desarrollo de esa colección. O si trabajas de la mano de algún patrocinador cultural propón a tus empleados que formen parte de esas iniciativas.

Otra opción es ofrecerles un precio reducido para la adquisición de entradas de cine, teatro o conciertos, así como para hacer excursiones, viajes… En este caso poner a la disposición de los empleados un club de descuentos exclusivos y personalizado puede ser una gran herramienta. Desde Inspiring Benefits podemos ayudarte en este paso así como a implantar un programa de retos culturales.

La cultura se convierte así en un medio más para desarrollar una empresa feliz en la que los empleados se encuentren a gusto con su trabajo y disfruten de sus aficiones.

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *