Bienestar laboral sí, pero ¿cómo?

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Decir que la aplicación de la salud y el bienestar laboral es hoy en día algo fundamental para la mejora de la productividad y para la atracción y la retención del talento, seguramente no revelamos nada nuevo. Ya que desde que en el 2007 la Asamblea Mundial de la Salud puso en marcha el Plan de acción Mundial sobre la salud de los trabajadores, son muchos los estudios que revelan que, efectivamente, este tipo de iniciativas son favorables para el empleado y empleador en una doble dirección.

Cómo poner en marcha acciones dentro de las organizaciones para garantizar el bienestar de los equipos, me atrevo a manifestar que es una preocupación de muchos colegas de profesión.

Y es que, para muchas compañías, está siendo un problema encontrar una solución que aglutine todas estas premisas que han de tener en cuenta para implementar un plan de acción.

¿Qué deben tener en cuenta estas acciones?

  1.  Que vaya de la mano de la cultura corporativa de la organización.
  2. Que se complemente y se integre de manera rápida y sencilla con el entorno tecnológico de la compañía.
  3. Que se base en el análisis de los datos sobre los intereses y motivaciones de los empleados que tenemos a nuestro alcance como estrategia para conseguir un mayor engagement de los mismos (uso del Big Data).
  4. Que esté acompañado de una estrategia de comunicación que seduzca a los empleados y con la que sientan identificados gracias a la segmentación previa de los perfiles.

A estas premisas les siguen de cerca otras cuestiones como la limitación de la asignación presupuestaria y la incógnita de cómo dar soporte a todas y cada una de las oficinas de la compañía. Estas, pueden estar distribuidas por todo el territorio peninsular y es importante garantizar la igualdad de beneficios entre empleados.

Corners de fruta, clubes de running o sesiones de mindfulness son recursos que cada vez están más presentes en las zonas comunes de las sedes de muchas organizaciones. Todo ello con un doble objetivo para los equipos: concienciarlos de la importancia que tiene una vida saludable y hacer que se sientan cuidados por su compañía.

Pero, ¿tiene sentido aplicar estas acciones de manera aislada sin que formen parte de una estrategia común que pueda ser medible a través de KPIs?

Javier Sánchez Reyes, director general de Inspiring Benefits, empresa de referencia en programas de bienestar laboral y fidelización de empleados y clientes, asegura que “nos sentamos muy a menudo con los responsables de nuestros más de 280 programas de fidelización. De estas conversaciones extraemos sus necesidades y preocupaciones y hacemos evolucionar nuestras soluciones con el fin de tener los productos y servicios más potentes del mercado en materia de beneficios para empleados y clientes”.

IB Bienestar es la última solución que ha puesto en marcha Inspiring Benefits, con una versión más avanzada que responde a esas necesidades que han detectado en el sector de los Recursos Humanos. El objetivo es fomentar los hábitos saludables dentro de la compañía y generar un entorno laboral de bienestar con los mejores recursos de contenido, tecnológicos y humanos.

Si quieres más información sobre las propuestas para mejorar el bienestar laboral, no dudes en contactar con nosotros!

Bienestar laboral si, ¿pero cómo?

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *