Empleados y medio ambiente

Empleados y medio ambiente: empresas que apuestan por la sostenibilidad

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El medio ambiente es una preocupación que, día a día, adquiere mayor relevancia en nuestras vidas: sostenibilidad, reciclaje y responsabilidad con el entorno son algunos de los conceptos que han conseguido una notable presencia en el mundo de la empresa. Empleados y medio ambiente forman un tándem cada vez más habitual, creando organizaciones responsables y llenas de valores eco-friendly.

Contar con una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede hacer que los empleados se sientan más cómodos por pertenecer a una empresa que contribuye y colabora en acciones sociales, solidarias y, por supuesto, medioambientales. No en vano se ha demostrado que la productividad aumenta hasta un 16% en aquellas empresas que fomentan la sostenibilidad y llevan a cabo medidas que favorecen el cumplimiento de los estándares ambientales. Relacionar empleados y medio ambiente es, sin duda, un acierto en nuestra política de Recursos Humanos y RSC.

Desarrollar este tipo de acciones que mejoran el bienestar de nuestros empleados es muy sencillo: contar con la tecnología y el canal de comunicación adecuados es el punto de partida para conseguir empleados motivados y con ganas de cambiar el mundo.

empleados y medio ambiente

¿Cómo hacer que empleados y medio ambiente sean una ecuación perfecta en nuestra empresa?

Hay muchas formas de hacerlo, pero nosotros te damos estos tres consejos:

  1. Canaliza sus ganas y predisposición. Probablemente muchos de tus empleados ya realicen de forma personal diversas acciones medioambientales que comentan con compañeros o que directamente proponen a tu empresa. Si no lo hacen, seguro que se muestran predispuestos a participar. La materia prima está, solo hay que explotarla.
  2. Utiliza una herramienta de comunicación adecuada. Esta herramienta tiene que responder a las necesidades que una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa conlleva, favoreciendo la interacción entre los empleados. Una intranet que permita desarrollar estas acciones, compartir fotos o incluso organizar concursos (de reciclaje, por ejemplo) puede ser el trampolín perfecto para ello.
  3. Implementa técnicas de gamificación y puntos. Establecer retos y convertir las acciones entre empleados y medio ambiente en juegos con recompensas no solo hace que los empleados sientan más ganas de participar, sino que también puede animar a aquellos más reticentes dándoles ese shake que necesitan.

Desde Inspiring Benefits diseñamos contigo una estrategia integral para el bienestar de tus empleados, con acciones solidarias y medioambientales que suponen un extra en la motivación y productividad de tu empresa.

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *