Entorno saludable para empleados.

Los empleados aspiran a un entorno saludable

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El dato es contundente, el 85% de los empleados considera el bienestar como un tema fundamental en sus lugares de trabajo. Así lo recoge el estudio “Fast Forward 2030. El futuro del trabajo y del espacio” realizado por CBRE y que analiza los cambios hacia los que se están enfocando las empresas de cara a 2030, propuestas accesibles para desarrollar en una década ya que muchas de ellas se están viendo fuertemente impulsadas en el presente.

El informe se plantea las necesidades de los trabajadores de cara a 2030 con el enfoque propio de CBRE, ya que desde el punto de vista inmobiliario nos sitúa en las preocupaciones de los empleados para el futuro más próximo. En lo que destacan que el bienestar pasará por el diseño y la construcción de las oficinas; lo que es sólo un paso en el objetivo actual de las  empresas saludables.

Los modelos empresariales estadounidenses se expanden y su preocupación por la salud de los empleados está tomando fuerte conciencia en el entorno actual donde ya son muchas las empresas preocupadas de desarrollar programas que incentiven el bienestar de sus trabajadores. El informe, basado en 220 entrevistas a líderes empresariales, expertos y jóvenes pone énfasis en que el 77% de los encuestados considera que “el espacio físico será cada vez más importante a la vez que aumenta la posibilidad de trabajar en remoto virtualmente”.

Al hilo de este estudio desde el periódico Expasión.com realizan un interesante análisis en el que plantean; “¿qué entienden los trabajadores por bienestar? Que los espacios sean agradables y abiertos, que dispongan de luz natural y que estén dotados de la última tecnología son algunos de los requerimientos que hacen según este mismo informe, pero cada vez más trabajadores piden programas de ejercicio o servicios médicos en las oficinas”. Nos quedamos con esta última premisa para enmarcar las múltiples propuestas que desarrollamos desde Inspiring Benefits para ayudar a las empresas en su implantación del concepto saludable entre sus trabajadores.

Mejorar el estilo y especialmente la calidad de vida se muestra así como un objetivo común entre empresas y empleados tomando cada una su parte en esta ecuación en la que la empresa ha de plantearse los retos a integrar y su desarrollo mientras el trabajador ha de sentirse implicado en este proceso que solo puede suponer una mejora para ambos.

 

Foto: Pixabay (CC)

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *