Jóvenes digitales para empleos digitales.

Jóvenes digitales para empleos digitales

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gestión del talento ya forma parte intrínseca de cualquier planteamiento empresarial en el entorno de recursos humanos, retener a los más capacitados y fomentar la formación y mejora del equipo es la gran apuesta por el futuro en cuanto a productividad y felicidad empresarial. La búsqueda del talento implica inversión en tiempo y en formación, pero comienzan a surgir propuestas para facilitar el proceso.

La concienciación sobre la relevancia del talento conlleva al desarrollo de nuevos proyectos o formatos que abogan por la excelencia y la utilidad como paradigmas formando en materias relevantes para las necesidades profesionales actuales. Gran parte de estas necesidades provienen de la amplia red de startups que ya ha penetrado en el tejido empresarial y que conlleva su propia evolución.

Como ejemplo el programa Talentum, un proyecto de la Fundación Telefónica enfocado a formar profesionales digitales dentro de una generación que es digital per se. Desde Inspiring Benefits colaboramos con este proyecto de formación al empleo que abre camino a nuevas profesiones que comienzan a ser ampliamente demandadas en torno al desarrollo web. Profesiones totalmente enfocadas a las  necesidades del mercado laboral permitiendo la formación ad hoc para los puestos que las empresas solicitantes demanden. Además el aprendizaje no finaliza tras la formación, ya que se continúa con un proceso de mentoring y seguimiento con especial énfasis en asegurar su adaptación a la cultura empresarial. El proceso de selección es fundamental para valorar las posibilidades del candidato y definir una formación acorde, tras esta no finaliza el aprendizaje.

Otros entornos se enfocan a las profesiones del futuro desde la propia universidad, es el caso de la Politécnica de Madrid con el evento Try IT! que aúna talleres, ponencias, charlas… En su cuarta edición, que se celebrará del 14 al 17 de marzo y en la que Inspiring Benefits participa como empresa colaboradora, mantiene la premisa de orientarse al aprendizaje práctico de las diferentes tecnologías de programación web, la robótica o el cloud-computing, entre otras líneas. Puedes conseguir tu entrada gratuita aquí.

Obvia decir que los jóvenes son el futuro, pero actualmente pueden ser el único presente visible ante nuevos empleos y nuevas necesidades que cambiarán en unos años no solo el nombre de las profesiones, sino la forma de trabajo.

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *