Nuevo año, nuevos retos para el equipo

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante todo, ¡Feliz 2018! Esperamos que hayáis comenzado el año con mucha energía y muchas ganas por descubrir lo que llegará en los próximos meses, nosotros esperamos muchas sorpresas a lo largo de este año. Probablemente también lo habéis comenzado con nuevos propósitos personales o retos para el equipo y estamos seguros de que los cumpliréis.

Los propósitos más comunes se mueven en torno a la salud y la calidad de vida; llevar una dieta saludable, hacer más ejercicio, dejar de fumar, leer y viajar más, dedicar tiempo a la familia… Sabemos que suenan tópicos, pero son realistas. La mayoría de ellos solo necesitan una herramienta para ser cumplidos: fuerza de voluntad. Pero siempre ayuda hacerlo en equipo, no sentirse un luchador solitario. Y como sabemos que el equipo es un gran motivador y que las metas en grupo son más alcanzables os proponemos algunas metas para cumplir entre empleados en 2018.

Saludables

Deporte en equipo

Sentirse bien con uno mismo es un trabajo personal, un esfuerzo al que cada uno se compromete con su cuerpo y su mente; ser fiel a una dieta saludable, hacer ejercicio de forma recurrente, adquirir hábitos sanos como subir más escaleras o andar un poquito más cada día… Todos dependen de uno mismo, pero si nos encontramos en un entorno que lo fomente y nos facilite su desarrollo será mucho más fácil.

Quizás apuntarse a una pequeña carrera en equipo y entrenar semanalmente con esos compañeros, o crear una meta de sumar kilómetros subiendo escaleras puede ayudar a olvidar la pereza y a dejarse llevar por la energía de los demás. Son muchos los deportes que pueden practicarse en equipo y que aúnan compañerismo y ejercicio. Además compartir recetas saludables o dar un paseo a la salida de la oficina también suma.

De ahorro

Ahorro para empleados.

Ahorrar también es uno de los propósitos más comunes de cara al nuevo año. Los excesos navideños nos hacen pensar más en el dinero y siempre es aconsejable tener un colchón para imprevistos. Existen múltiples métodos para ahorrar como ir acumulando en una hucha la vuelta de la compra, o ir incluyendo dinero cada semana subiendo la cantidad poco a poco.

Hacerlo en equipo también puede ser una motivación. A través de plataformas de ahorro que permiten ir sumando dinero con las compras habituales, cada persona puede acumular la cantidad que desee antes de transferirlo a su cuenta pero, ¿y si le añadimos un poco de competición sana? ¿Quizás un ranking de los más ahorradores? Además es importante recordar que otras metas, como viajar más, están directamente relacionadas con la posibilidad de ahorro.

Culturales

Planes culturales con tus compañeros
Foto: Unsplash – Denise Johnson

Adquirir más conocimientos y disfrutar de momentos únicos es una premisa también habitual en los propósitos de año nuevo, y aquí el entorno social es fundamental. Cada objetivo necesitará determinados pasos para su ejecución pero si nos centramos en los generales como leer más, es sencillo realizarlo en equipo poniendo por ejemplo una biblioteca en la que todos los empleados puedan compartir libros o incluso creando clubes de lectura.

Compartir tiempo con alguna actividad o aprendizaje extra como clases de idiomas o de manualidades y DIY es otro gran paso para conseguir compartir y crecer en una misma actividad.

Retos para el equipo, felicidad en grupo

Alcanzar los propósitos en grupo supone un apoyo adicional para alcanzar los objetivos y conlleva una satisfacción extra. Es importante establecer retos realistas a corto y medio plazo que hagan que cada día estemos más cerca del verdadero objetivo y revisarlos de forma periódica para que no caigan en el olvido.
Y por supuesto es importante, ¡disfrutar! Disfrutar del orgullo y la satisfacción de cumplir los objetivos y de sentirse mejor con uno mismo y más integrado en el equipo es el auténtico reclamo de los propósitos que nos planteemos. Así que, si eres de los que cumple:

Clap Applause GIF by Fitz and the Tantrums - Find & Share on GIPHY

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *