Un día para cuidar la nutrición en la empresa.

Día de la nutrición en la empresa, ¡celébralo a la mesa!

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los conocimientos culinarios y nutricionales comienzan a estar al alcance de todos y el interés sobre estos temas se va incrementando en la sociedad. Cada día más gente piensa en cuidarse y en sentirse mejor buscando los hábitos alimenticios más saludables . Y qué mejor lugar para hacerlo que aquel en el que pasamos la hora de la comida. Así nos planteamos como objetivo celebrar el Día Mundial de la Nutrición en la empresa.

La empresa es, en la mayoría de los casos, el lugar en el que se come el almuerzo por lo que esforzarse desde ella por generar un entorno alimentario cómodo y sano es un doble beneficio que conlleva la felicidad que la propia buena alimentación aporta a los empleados, y su bienestar físico.

En fechas como el Día Mundial de la Nutrición, que tiene lugar el 28 de mayo, ponemos más foco en estos hábitos y costumbres y puede ser un buen punto de partida para comenzar a mejorarlos. Concienciar sobre la nutrición favorece a los empleados que comen fuera, dándoles herramientas para escoger los menús más sanos, como a los que comen de tupper en la oficina. Estos últimos además tienen muy fácil encontrar menús saludables para llevar en la tartera cada día a la oficina.

Alimentación sana en la empresa.
Alimentación sana en la empresa.

Las herramientas para apostar por una alimentación cuidada entre los empleados son tan variadas como las propias recetas saludables. Para comenzar es muy fructífero lanzar algún  concurso entre los empleados que les permita compartir sus recetas personales o aquellas que han encontrado en libros o en la red. Cualquier concurso es una buena iniciativa, por lo que es interesante probar también a hacer concursos de ensaladas, bocadillos, tortillas o lo que se os ocurra en la propia oficina que, además de concienciar sobre la alimentación, servirá para pasar un buen rato.

Tener una intranet o un espacio web en el que compartir trucos saludables y relacionarlos con el deporte para alcanzar el objetivo de una empresa saludable es un modo sencillo y divertido de apostar por la concienciación sobre la nutrición.

Desde Inspiring Benefits somos expertos en poner en marcha programas saludables que aglutinan la alimentación sana, la mejora de la forma física y el bienestar emocional. Todo ello a través de prácticas divertidas en las que los empleados participan en diferentes iniciativas puestas en marcha a través de una plataforma on line que llega a todos los empleados, independientemente de en qué zona geográfica se ubique éste. Además, las distintas iniciativas se ponen en marcha con un sistema de gamificación que motiva al empleado para comenzar a sentirse mejor.

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *