¿Que plantean los recursos humanos para 2018?

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 7 de noviembre celebramos el Inspiringbreaks, una jornada dedicada a la transformación digital en el sector de los recursos humanos en la que tuvimos la oportunidad de escuchar a diferentes profesionales del sector; que exponían sus propuestas de valor y su visión para el próximo año 2018.

La jornada comenzó con Francisco García Cabello, fundador y director de Foro Recursos Humanos, con una premisa clave: la importancia de la comunicación interna. Ahondando en que la identidad de la organización la comunican las propias personas de la misma y se hace imprescindible definir cuál es la propuesta de valor que se quiere ofrecer a los empleados.

Francisco García Cabello, Director de Foro de Recursos Humanos y Javier Sánchez Reyes, CEO y fundador de Inspiring Benefits con los asistentes probando las gafas de realidad virtual.

Coincidió con el siguiente ponente Javier Sánchez Reyes, director general de Inspiring Benefits, en que los próximos pasos del sector estarán marcados por la experiencia y las emociones. Transmitir a los empleados desde una perspectiva que ilusione, que genere felicidad, es el objetivo en el que tienen puestos sus ojos los encargados de recursos humanos. Desde Inspiring se proponen cuatro canales; tecnología, personalización, bienestar y descuentos.

De hecho la siguiente charla, a cargo de Cristina Guereñu (HR Experienced Senior en Deloitte España) profundizó en uno de los aspectos que consigue que los empleados se sientan cuidados en su organización; el club de descuentos que tienen implantado desde 2010. La evolución desde el envío de los descuentos en papel hasta la implementación y gestión de una plataforma para alcanzar a todos los empleados es un fehaciente caso en el que percibir la transformación digital.

La salud es también uno de los enfoques clave en el cuidado de los empleados. En esta jornada fue Pedro Cerezo, responsable de Seguridad, Salud y Bienestar del Grupo Cofares, quien transmitió cómo se implementa una plataforma para promover el deporte y la vida saludable entre los empleados. Profundizó también en la evolución desde la prevención de riesgos a la motivación personal para que el empleado participe en carreras, torneos…

Para cerrar la mañana de este Inspiring Breaks, los ponentes se sentaron en una mesa redonda en la que también charlaron sobre las tendencias, el futuro y la realidad actual del cuidado de los empleados recordando los grandes pasos que se han dado en los últimos años para conocer los pensamientos y necesidades de los empleados. Se unieron a la mesa Miguel García Mosquera, experto en Recursos Humanos, con más de 20 años de experiencia como Director de Compensación en Inditex, entre otros cargos y Guillermo Vallejo Suárez de Puga, Business Unit Managing Director at GFT Group, quien recalcó la importancia de establecer un plan global para tener claro que se va en la dirección correcta antes de llevar a cabo una acción.

Miguel Gª Mosquera, Pedro Cerezo de Grupo Cofares, Cristina Guereñu de Deloitte, Guillermo Vallejo de GFT y Javier Sánchez Reyes de Inspiring Benefits

De las diferentes visiones se extrae que el enfoque hacia las emociones y la felicidad en el trabajo es el camino actual que se está recorriendo desde recursos humanos y compensación  y beneficios. Que la digitalización es clave para acercar a los empleados a la comunicación y a la identidad de la propia empresa, y que apostar por entornos gamificados puede ser un gran apoyo para conseguir estos objetivos.

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *