¿Qué busca el talento en una empresa?

5 puntos que el talento busca en una empresa

Cuando hablamos de organizaciones, no es fácil pensar en un elemento común a todas ellas. La diversidad de actividades, productos y sectores da lugar a multitud de tipos de empresas, cada una con su propio ecosistema y sistema de gestión. Sin embargo, sí hay un factor que todas ellas comparten y que, además, marca la diferencia: el talento.

Las políticas de gestión del talento pueden convertirse en elementos diferenciadores de las organizaciones. Más allá del puesto que se desempeñe, los empleados buscan en las empresas otros factores que supongan un plus a su trabajo. La propuesta de valor al empleado es, en este nuevo paradigma de gestión del capital humano, un aspecto crucial. No solo para atraer nuevos perfiles, sino también, y sobre todo, para fidelizar el talento ya existente.

5 puntos que el talento busca en una empresa

¿Qué busca el talento en una empresa?

  1. Desarrollo. Algo indiscutible es el interés en empresas que ofrecen un plan de carrera que permita la evolución y desarrollo del talento. Aplicar los conocimientos y habilidades que se poseen, la formación continua y promoción interna son aspectos altamente valorados entre los empleados.
  2. Bienestar laboral. Facilitar un clima de confort con elementos motivadores y sistemas de incentivos o recompensas hará que los empleados estén más contentos y satisfechos en su puesto de trabajo.
  3. Acciones sociales. Un plan de Responsabilidad Social Corporativa que implique al empleado en programas de voluntariado. Le hará sentir parte de un proyecto que contribuye a una sociedad mejor. El cuidado del medio ambiente adquiere, también, especial relevancia.
  4. Beneficios. Los beneficios sociales son ya un clásico en las empresas. Junto a los cheques restaurante o el seguro médico, existen programas que ayudan a que los empleados ahorren en su día a día. Además de acceder a ofertas y descuentos preferentes, estos programas permiten estirar la nómina y aumentar el poder adquisitivo. Una adecuada política retributiva y un paquete de beneficios pueden formar un tándem perfecto.
  5. Entorno saludable. La creación de espacios laborales saludables se está convirtiendo en un must a nivel organizacional. Programas de bienestar con retos dinámicos relacionados con el deporte o la alimentación saludable se extienden, cada vez más, entre las empresas que cuidan del talento.

Estos aspectos pueden ser el punto de partida sobre el que elaborar una política de employer branding en nuestra organización. ¿El reto? Prestar atención a las demandas de los empleados y buscar nuevas formas de fidelizar el talento.

Y tú, ¿cómo cuidas del talento? ¿Qué otros puntos crees que buscan en las empresas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *