Las mejores empresas en las que trabajar

Top employers: nuestros clientes, entre los mejores empleadores del año

Muchos de nuestros clientes han sido reconocidos este 2018 con el sello Top Employers. Desde Inspiring Benefits, queremos darles la enhorabuena por sus buenas prácticas como empleadores. Empresas que hacen de la motivación y cuidado de los empleados algo esencial en su actividad diaria.

Top employers, entidad que certifica a las organizaciones que demuestran la excelencia en sus políticas de recursos humanos, ha comunicado las empresas merecedoras de su sello para este año. En Inspiring Benefits tenemos el orgullo de poder decir que somos partners de muchas ellas. Junto a estas empresas, nos preocupamos por crear entornos laborables saludables y llenos de beneficios:

Accenture, ALTEN, Amadeus IT Group, Atento, AXA, Bankinter, CHEP,  EDP Renováveis, GENERALI, Grupo Cortefiel, Hilti, ING, KPMG, Leroy Merlin, ManpowerGroup, Mantequerías Arias,  Novartis Farmacéutica, Orange, PepsiCo, Philip Morris, Roche Farma, Scania, SEAT y Transcom.

A todas, ¡enhorabuena!

Nos alegra que contéis con Inspiring Benefits como colaborador estratégico en vuestros planes de beneficios y bienestar para los empleados. Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar, cada día, los productos y servicios que ponemos a vuestra disponibilidad.

¿Qué caracteriza a estas empresas como Top Employers?

Este tipo de distintivos resaltan el papel clave que tienen las organizaciones en la promoción del cuidado del talento. Beneficios sociales, clubes de descuentos, actividades deportivas… Son solo algunas de las prácticas más habituales. Tendencias en recursos humanos que han venido para quedarse, ya que son cada vez más las empresas que cuidan de sus empleados de forma activa. Tanto en materia de salud como de formación, desarrollo y bienestar del equipo.

Dentro de las prácticas habituales en recursos humanos como la gestión del desempeño, formación o planes de carrera, adquieren especial relevancia otras nuevas. Fomentar la alimentación saludable, el deporte y el bienestar emocional se convierten en áreas imprescindibles de las políticas de estos top employers.

 

cuidar-empleados-beneficio-para-todos

Cuidar de los empleados, un beneficio para todos

Está claro que las empresas quieren mimar a sus trabajadores. Con un buen estado físico y emocional -acompañado de un entorno adecuado-, puedes llegar a ser más productivo, creativo, resolutivo…¡mejora hasta tu estado de ánimo! Además, tener una buena relación con tu equipo hace que fluya la comunicación y el intercambio de ideas y propuestas. Este ambiente agradable y de confort también tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados: se disminuyen los costes derivados del absentismo o de la rotación, por ejemplo.  Empresas como Google no dudan de ello y han apostado por incluir en sus instalaciones servicios que hagan más fácil la vida de los empleados.

Por último, resaltar que es muy buena noticia que las empresas, incluidas en este listado o no, estén dedicando cada vez más esfuerzo y recursos a convertirse en buenos lugares de trabajo. No olvidemos que somos personas y que vivimos en comunidad. Que las empresas se cuiden a sus equipos, fomenten la conciliación, se preocupen por el medio ambiente y quieran aportar su granito de arena a la sociedad, son acciones positivas que nos afectan a todos.

¿Y qué puedo hacer yo en mi empresa?

¡Mucho! Toma nota si quieres convertirte en uno de estos top employers:

  • Si estás en una posición desde la que puedes contribuir a mejorar tu entorno laboral, ¡no lo dudes! No es necesario un gran desembolso económico. Con pequeñas acciones puedes hacer grandes cambios.
  • Si trabajas en un lugar en el que se pueden mejorar los beneficios a empleados y su bienestar, ¡no desesperes! Hay empresas que tienen más experiencia aplicando estas acciones pero existen otras que están empezando ahora. Nunca es tarde para cambiar las cosas que se pueden mejorar.
  • Si estás actualmente trabajando en una empresa que trata de cuidar a su plantilla…¡qué buena noticia! Disfruta y da lo mejor de ti mismo.

Próximamente veremos qué buscan los empleados en las empresas, ¡no te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *