Un doble reto de bienestar: Hidrátate, hidrátales con Auara

En el día mundial del agua, recordamos la importancia de la hidratación para garantizar el bienestar de las personas

Abrir y cerrar el grifo; algo habitual en nuestro día a día, acción con la que obtenemos el remedio que calma nuestra sed y con la que conseguimos estar hidratados, el 78 % de nuestra materia y el 71% de la superficie terrestre. Agua, con dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O) es fuente de vida para el ser humano, un pilar esencial de nuestra salud y, por tanto, una garantía de bienestar.

Así, por ejemplo, beber al menos dos litros de líquidos  diario se ha convertido en casi una norma para todas las personas que deben de mantenerse bien hidratadas para favorecer el funcionamiento normal de su organismo.

Sin embargo, esta simple acción de abrir y cerrar el grifo no es siempre ni tan habitual ni tan fácil para todos y el acceso al agua potable se convierte en toda un batalla por la supervivencia. Largos viajes para calmar la sed, terribles enfermedades por la ingesta de agua contaminada o la falta de higiene son algunas de las consecuencias de esta falta del bien más esencial para vivir: el agua. Unas consecuencias con la que conviven más de 700 millones de personas en el mundo y que está en nuestras manos reaccionar para cambiarlas.

Por eso, hoy en Inspiring Benefits, nos sumamos al reto de Auara, que trabaja para llevar agua potable a personas que no la tienen destinando el 100% de sus dividendos a estos proyectos.  Porque todo el mundo debería de vivir en un estado de bienestar y porque el agua es parte esencial de éste.

En nuestro camino por trasladar el bienestar a las empresas, la buena hidratación es uno de nuestros retos. Para ello, llevamos a cabo diferentes acciones para concienciar de ello a los empleados de las compañías que confían el bienestar en nosotros.

Contenidos y tips para hidratarse en el trabajo,  charlas de especialistas, instalación de puestos de agua por planta, o el reparto de botellines de agua en los distintos puestos de trabajo son algunas de estas acciones, pero, ¿Y si con una de estas acciones abordamos un doble reto y podemos acercar este bienestar llevando agua a los países que más lo necesitan?  Con Auara, beber agua convertimos algo tan cotidiano como beber agua en una acto extraordinario.

¿Te sumas al reto de la hidratación?, ¿Te sumas al reto de Auara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *