Vuelta a la rutina con empleados motivados

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hora de tener empleados motivados.

La vuelta al trabajo genera diferentes expectativas, hay empleados que tardan días o incluso semanas en salir de la depresión postvacacional mientras otros regresan con las pilas cargadas y la máxima ilusión ante la nueva etapa. Ante ambos casos se hace imprescindible reforzar la motivación de los empleados a través de estrategias dirigidas a sus nuevas propuestas.

Los datos avalan que el síndrome postvacacional afecta a gran parte de los trabajadores en España, en concreto un estudio de Adecco confirma que un 30% de los empleados padecerán este trastorno que, en el mismo estudio, definen como “sensación de falta de energía, de motivación o la tristeza que se genera en algunos trabajadores al reincorporarse al trabajo después de un período de vacaciones”.

La clave, la motivación

Desde este blog siempre insistimos en que la motivación es la clave para que empleado y empresa pueden crecer juntos, y al comenzar septiembre se hace más relevante si cabe al buscar que los empleados se adapten con facilidad. ¿Cómo? Planteándoles nuevos retos en lo profesional y en lo personal para lanzarse al nuevo curso con la máxima energía.

 

tip-rentree-empleados

 

Puede que muchos de los consejos tradicionales hayan fallado, como volver un par de días antes de las vacaciones para habituarse a la rutina o no haber realizado vacaciones demasiado largas en las que el cuerpo se haya adaptado a esa rutina como si fuese la normalidad. Aun así hay posibilidad de mejorar este regreso a la rutina y las actividades saludables son una gran opción.

Desde Inspiring Benefits os proponemos implantar entre vuestra plantilla valores y costumbres que mejorarán la calidad de vida y la ilusión del empleado que puede ver cómo se alinean sus planes con las propuestas de la empresa. Entre ellos, conformar una empresa saludable favoreciendo retos para que los empleados hagan más deporte o para que mejoren su alimentación sintiéndose así más sanos, o ayudarles a ahorrar a través de sus compras habituales con clubes de ahorro porque cuidar el dinero es otra de las grandes propuestas de cara a septiembre.

Tus clientes también tienen síndrome postvacacional

El nuevo curso también es una buena oportunidad para contactar de nuevo con tus clientes, ellos también han disfrutado las vacaciones y seguro que puedes ofrecerles alguno de tus productos o servicios para hacerles más fácil la vuelta a la rutina. Es el momento de contactar de nuevo con ellos para ponerles al día mientras les ayudas en esta nueva etapa en la que todos nos hacemos grandes propuestas.

 

¡Compártelo!Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *